Vino Nuevo

Archivos de agosto 14th, 2012

14 agosto (Alza tus ojos) De la abundancia del corazón

por en ago.14, 2012, archivado en Alza Tus Ojos, Devocionales

Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

Mateo 12.34–35

 

Quien ya tiene unos cuantos años de vida sabe que las palabras que hablamos tienen un tremendo potencial. Pueden ser el medio por el cual bendecimos a aquellos que están a nuestro alrededor. La palabra justa, hablada en el momento oportuno puede devolverle el ánimo al que está deprimido. Con palabras edificamos, confrontamos, exhortamos y corregimos, tareas todas relacionadas con el ministerio de formar vidas. Tampoco desconocemos, sin embargo, el poder destructivo de las palabras. Conocemos personas que han sido sistemáticamente avergonzadas por las palabras de sus pares, sus padres o sus compañeros de trabajo. Aunque han sido solamente palabras, lo que han escuchado ha dejado profundas huellas en sus vidas.

(continuar leyendo…)

Escribir un Comentario : mas...

14 agosto (Nuestro Andar Diario 2) El retorno del Rey

por en ago.14, 2012, archivado en Devocionales, Nuestro Andar Diario

 

36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Mateo 24:36-44

 

Desde que la trilogía El Señor de los anillos se lanzó a la pantalla grande, ha atraído a fanáticos en todo el mundo, y el tercer episodio, que también es el último, no fue la excepción. El retorno del rey atrajo a enormes multitudes que esperaron en largas filas para observar el nuevo estreno, previendo con entusiasmo una gran película. El espectáculo generó un dineral con su trama y argumento cautivadores. ¡Fue fenomenal!

Algo me ocurrió mientras pensaba en la película:  ¿Estamos nosotros, los hijos del Rey de reyes, listos y esperando ansiosamente su retorno, así como los fanáticos contaban los días para el estreno de El retorno del rey? La Palabra de Dios dice en Mateo 24:42: «Velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene.» Jesús nos prometió que un día regresará para llevarse a todos sus hijos con Él al lugar que ha preparado. Pero no todos estamos preparados para su llegada según lo evidencia la manera en que vivimos aquí en la tierra.

Estemos listos para el retorno de nuestro Rey a medida que el día se acerca. Jesús les dijo a sus discípulos que Él llegará a una hora inesperada (v.44), y quiere encontrarnos sirviéndole fielmente y haciendo su voluntad aquí, no pecando contra Él. A pesar de que nadie en la tierra sabe cuándo volverá nuestro Salvador, debemos acordarnos constantemente de su inminente retorno, vivir rectamente delante de Él y hablar a los demás de su amor y verdad.

Suena como una enorme responsabilidad, ¿no es así? Pero eso es lo que estamos llamados a hacer como hijos suyos: vivir nuestra fe y proclamar su bondad a todos. En 1 Pedro 2:9 leemos: «Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»

Cuando regrese nuestro Rey, habrá una gran recompensa y una gozosa celebración si declaramos sus alabanzas hoy.

En resumidas cuentas: ¿estás listo para el retorno del Rey?

 

Destino

• Si Jesús fuera a regresar hoy, ¿adónde iría yo? • ¿De qué manera es mi vida agradable y aceptable a Dios hoy? ¿De qué manera no lo es?

 

Escribir un Comentario : mas...

14 agosto (Nuestro Andar Diario) Estrategia de juego

por en ago.14, 2012, archivado en Devocionales, Nuestro Andar Diario

 

20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.

22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.

23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Lucas 11:20-23

 

Algunos de los más populares juegos de video ahora tiene una herencia celestial. Los jugadores están jugando Jarod’s Journey, que es sobre el hijo agnóstico de un centurión romano en una búsqueda espiritual en el primer siglo.

(continuar leyendo…)

Escribir un Comentario : mas...

14 agosto (Nuestro Pan Diario) Un Dios misterioso

por en ago.14, 2012, archivado en Devocionales, Nuestro Pan Diario

 

LECTURA:

Isaías 46:8-11

 

Yo soy Dios, y no hay otro Dios.

—Isaías 46:9

 

Mi esposa y yo no siempre nos entendemos. Por ejemplo, a ella le resulta un tremendo misterio que yo mire un juego completo de béisbol entre dos equipos que no tienen ninguna chance de llegar a la final. Y en mi caso, es indudable que no comprendo por qué le encanta salir de compras.

(continuar leyendo…)

Escribir un Comentario : mas...

Busca algo?

Escriba una palabra para buscar en el sitio:

Todavia no encontrando lo que usted esta buscando? Deje un comentario y entraremos en contacto con ud, para poderlo ayudar!

Visita a nuestros amigos!

Amigos recomendados...

Archivos

Entradas, ordenadas por mes...