Plenitud de Gozo

Salmos 16:11

11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

 

El gozo es algo indispensable para la vida del cristiano, pero es cierto que nos volvemos dependientes de las circunstancias que nos acontecen día con día, esas circunstancias determinan el que tengamos gozo o no.

La palabra GOZO del griego χαρά (chara), que significa “regocijo” y la forma verbal estrechamente relacionada, χαίρω (chairō), que significa “regocijarse o estar contento”.

El gozo solo proviene de Dios, si intentamos por nuestras propias fuerzas obtener ese gozo simple y sencillamente estaremos fracasando en cada intento que hagamos.

El gozo es importante para ganar almas. El salmista David había perdió ese gozo al pecar contra Dios y por ello expresa en el salmo

Salmos 51:12-13

Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.

 

Recordemos que somos cartas abiertas leídas por todos, de esta manera sin el gozo del señor podemos tender a destruir en vez de edificar ya que una mueca o mala cara o una frustración lo reflejaremos al hablar de Jesucristo.

De esta manera El gozo es indispensable para soportar las circunstancias que nos acontezcan para no dejarnos dominar por ellas. Estas circunstancias nos traerán desilusiones y El gozo es importante para enfrentar las desilusiones.

 

Juan 15

11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

ES EL GOZO DEL SEÑOR el que necesitamos, este es abundante. El hablar de plenitud de Gozo es algo que ya alcanzó su máximo crecimiento o desarrollo, por ello el Señor quiere que entendamos que separados de él nada podremos hacer.

Un dato curioso es que dentro de la traducción de la biblia tenemos que el versículo más corto es el de Juan 11:35 (Jesús lloró) pero en el Griego el versículo más corto con 11 letras a diferencia del primero de 13 letras es 1 Tesalonicenses 5:16 “Estad siempre gozosos”

 

Para Pensar:

Nehemías 8:10

Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

 

No nos dejemos dominar por las desilusiones o circunstancias que nos acontecen sabiendo que en el Señor  hay plenitud de Gozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *