¿Como Estás?

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

2 Timoteo 2:15

Constantemente cuando nos saludan y nos preguntan “¿cómo estas?” es muy poco probable dar una respuesta negativa, esto sin tomar en cuenta a cristianos y no cristianos.

Los cristianos por reacción, el 95% responderá: bien, bendecido, bendecido y en victoria, gozoso, entre otras.

¿Pero qué pasa si Dios nos entregara una calificación de nuestra vida espiritual el día de hoy?

Considerando que es viernes muchos lo utilizas como libertinaje antes de hacer uso de la verdadera libertad, es decir, en su mayoría las iglesias cristianas tienen sus servicios de oración el día de hoy pero desafortunadamente muchos no asisten por las razones que sean, estas pueden ser validas pero otras desafortunadamente no lo son.

Hace un tiempo le preguntaba a mi hijo ¿Cómo vas en la escuela? ¿Cómo vas con tus trabajos? ¿Cómo vas con tus tareas? Y siempre me respondía “bien, no me falta nada” y yo le respondía: ¿entonces puedo ir con los profesores y la respuesta será positiva? Y me decía que si.

Un día pasé a su escuela y pregunté a uno de sus profesores y la respuesta fue: no me ha entregado nada, platica mucho, casi no trabaja en clase, después pasé con otro y la respuesta fue similar.

Entonces me pregunté: ¿Cómo estoy con Dios? Temí por la respuesta y pensar que no fuese lo que yo pensaba de mí.

Hay dos cosas:

  1. Saber que nuestras actitudes, acciones, comportamiento, etc., no son las correctas, pero aferrarnos a que estamos bien delante de Dios.
  2. Pensar que estamos bien, pero los resultados esperados no serán buenos, es decir, no lo sabremos hasta el final.

La palabra de Dios dice:

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

2 Corintios 13:5

 

De esta manera si sabemos que no oramos, u oramos, pero no lo suficiente, que no nos congregamos como es debido, no leemos la biblia como se debe; es lógico que nuestra relación con Dios estará fracturada, y cuando vengan las pruebas no estaremos lo suficientemente preparados para aprobar y no esperemos excelentes resultados.

 

Para pensar:

¿Qué calificación del 1 al 10 crees tener si hoy nos presentáramos ante el trono de Dios?

Dios es bueno y cada día que nos da es la oportunidad para reconciliarnos y comenzar ha hacer mínimo lo que nos toca hacer, con ello tengamos por seguro que cuando vengan las pruebas podremos salir victoriosos en Cristo Jesus.

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque asutiemposegaremos, si no desmayamos.

Gálatas 6:9

Comentarios

  1. Jesús Dominguez

    Excelente hermanos este mensaje lo voy a poner en practica en mi vida y así poder hacer las cosas mejor gracias. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *